Visión de conjunto
Información General de Shapingba

 
Nueva imagen del distrito de Shapingba
 


El ferrocarri Chongqing-Xingjiang-Europa
 


La zona de servidumbre integral de Xiyong

   

    El área de Shapingba está situada en el oeste de la Ciudad de Chongqing, ubicada al norte del Río Yangtzé y al sur del Río Jialing. Shapingba tiene larga historia que se remota hasta la Dinastía Zhou y el Reino Ba que hace más de tres mil años desde hoy día. La superficie de esta zona es 396 kilos cuadrados con 24 calles y distritos, la población de los residentes permanentes alcanza a 1 millón. La cultura y la historia de ciudad se penetran a profundidad en cada rincón del área, la ciudad se ha desarrollado a su prosperidad.

    La tecnología y la educación del área de Shapingba es avanzada por ello esta área se considera el distrito famoso de tecnología y educación en las aguas arriba del Río Yangtzé. Dentro del área se encuentran 19 universidades, 65 institutos de investigación científica donde trabajan 80 mil investigadores. La Ciudad Universitaria de Chongqing que cuenta con una superficie de 33 kilos cuadrados ha sido la mayor ciudad universitaria donde hay más especialidades académicas y número de docentes y estudiantes en China. La Ciudad Universitaria de Chongqing se convierte en un alto donde se reúnen los talentos e intelectuales de diferentes campos, uno de los Distritos Avanzados de Tecnología de China, Área Intensiva de Tecnología de Marte de Nivel Nacional y Zona Avanzada de Obra Cultural.

    Son desarrollados la comunicación y los servicios de transporte del área de Shapingba que ha sido el eje con alta corriente de población, logística e información, el inicio de la vía ferroviaria Yu Xin Ou, el centro de Chongqing de la red de contenedores del ferrocarril nacional, la mayor estación agrupada en el Suroeste de China con distribución intensiva de estaciones secundarias nacionales. Los autopistas Cheng-Yu, Yu-Chang, Yu-Sui, Shang-Jie y Rao-Cheng se cruzan en el área, la primera etapa de la Línea 1 de metro ha puesta en servicio con la cual para llegar al Aeropuerto Internacional de Jiangbei de Chongqing solamente se necesita media hora.

    Shapingba posee fundación industrial poderosa, que hasta la actualidad 235 empresas industriales de gran escala han establecido sede o base en el área, entre las cuales incluyen 50 compañías medianas y grandes tales como Li Fan, Sokon, Cummins, este número es tercero más alto en la Ciudad de Chongqing. Los campos industriales se cubren ampliamente, totalmente con 26 clasificaciones y 79 especialidades. La industria de fabricación de información electrónica, la de fabricación de equipamientos de transporte y la de fabricación de equipos de uso común han sido formadas como las tres industrias principales del área, donde se dividen varias plataformas de desarrollo industrial incluidas Parque de Micro-electrónico de Xiyong, Parque de Protección de Impuestos Sintética de Xiyong, Parque de Apoyo para Industria Informática de Capital Taiwanés, Parque de Logística Moderna del Oeste, Parque Industrial de Shapingba y Parque Tecnológico de la Universidad de Chongqing, etc.

    La tercera industria del área está desarrollada con gran potencialidad en el mercado, por lo tanto Shapingba ha sido el lugar concentrado de materiales y comercios de la Ciudad de Chongqing. Gran Almacén de Chongqing, Gran Almacén de Nuevo Siglo, Centro Comercial Jia Mao de Singapur, Wang Fu Jing de Pekín, Huang Hua Nueva Era y Gomei, etc., han formado un círculo comercial bien desarrollado de superficie de 660 mil metros cuadrados. La Calle Pedestre en la Plaza Cultural de San Xia ha sido denominada como una de las Diez Calles Comerciales de Mayor Particularidad de China, Plaza Cultural Particular Nacional y Ejemplar de Paseo Cultural de San Xia del Río Yangtzé.

    Shapingba cuenta con numerosos recursos turísticos, cuyo estilo está integrado de las culturas Ba Yu, cultura de Sha Ci, Lucha contra Invasión y Roca Roja. Las líneas turísticas famosas incluyen la Montaña Gele, Aldea Antigua de Ciqikou, Viaje y Compras a Ocio, Ciudad y Fuentes y Viaje Ecológico en Ciudad y Pueblo, etc. El Aldea de Ciqikou ha sido nombrada como Calle conocida de historia y cultura de China; y Geleshan parque forestal nacional ha sido nombrado como “esmeralda de la Ciudad Montañosa” del Nivel Turístico Nacional AAAA; la Spa Ronghui es la primera fuente ecológica ciudadana en Asia, el Parque de Cementerio de Maestros de la Montaña Gele es una de los Diez Parques Turísticos de Cultura Roja Nacional.