Tráfico
Transporte del distrito de Shapingba

 
Paso a desnivel Yanggong
 

 
Ciudad de Universidad

   

    El transporte y la comunicación del distrito de Shapingba tiene gran accesibilidad, y es un importante centro de distribución del flujo de personas,logística, información del sudoeste. La ubicación en el oeste de la ciudad principal, es el lugar de intercambios de política y economía de Chengdu y Chongqing, también es el lugar donde está el canal importante que se lleva a la zona occidental de Chongqing desde la zona de ciudad principal de Chongqing y la zona de noreste y sudeste de Chongqing. Con la aplicación y el desarrollo gradual de la estrategia de desarrollo importante en el distrito de Shapingba, tales como la zona de servidumbre integral de Xiyong de Chongqing, el parque industrial mirco-electrónico de Xiyong de Chongqing, el parque logístico occidental moderno de Chongqing, el centro de la estación de ferrocarril de contenedores, la estación occidental de ferrocarril de Chongqing y la estación de ferrocarril del distrito de Shapingba, la posición estratégica del transporte del distrito de Shapingba se ha convertido en la estación de origen del gran canal de la logística internacional “Nueva Europa Chongqing”, la platafroma estratégica importante del abierto de la ciudad de Chongqing, la “Cabeza de puente” de la zona de economía de Chengdu y Chongqing.

    El distrito de Shapingba ha formado una red integrada de transporte multi-dimensional. En la zona hay el sistema de la red de carreteras, tales como vías férreas, vías navegables, carreteras, vías rápidas urbanas, troncos nacionales y provinciales, ferrocarril urbano, etc. La carretera de la zona cuenta con más de 1300km, hay 5 autopistas, chengyu, yusui, yubei, shangjie y chengyu doble, y 8 carreteras de grado alto, 319, 212, 210 Carretera del Estado, 107 Carrretera del Provincia. Para el año 2015, el distrito de Shapingba habrá formado 5 carreteras, 5 túneles en las montañas, 5 puentes sobre el Río Jianglin, la red de carreteras de marco de “seis horizontales, nueve verticales”, y la red de carreteras formado por la vía rápida urbana de “dos horizontales y tres verticales”.

    La estación central de Chongqing de la red de contenedores de ferrocarril de China, la estacón más grande de clasificación de ferrocarril en el suroeste de China, estación nacional de ferrocarril de clase II ,etc, con el total 7 estaciones de ferrocarril de pasajero y carga repartidas por todo el distrito de Shapingba, los cursos de agua de Río Jianglin cuenta con 19.3 kilómetros, de las cuales, la estación occidental de Chongqing en construcción, centro integrado del ferrocarril de la estación de Shapingba son centros integrados de transferencia del transporte dimensional, y se ha planificado a utilizar respectivamente en 2020 y 2015.

    El distrito de Shapingba se ha construido la línea 1 de la pista de apertura, y la línea 4 y 5 en construcción, la longitud de transporte de la pista en el distrito alcanzará a 28 kilómetros, las férreas urbanas “un anillo tres línes” de la ciudad principal pasan por el distrito de Shapingba, y la línea de tren urbano alcanza a 71 kilómtreos.

    El distrito de Shapingba se situa en el círculo de espacio de media hora de Chongqing Jiangbei Aeropuerto Internacional, todo el distrito se ha formado una red de transporte público cubierto por el networking de el transporte de reil y el bus de tierra, la disposición cuenta con 5 centros integrados de transporte de tranferencia, es conviente para las viejas al exterior. Después de la construcción de la estación de Shapingba y la estación occidental de Chongqing, se podrá llegar a las ciudades y provincias como Chengdu, Kunming, Guiyang, Guangdong, Hubei, etc, formando el modo de viaje de transporte público cubierto por el networking de tren de transporte urbano, transporte de reil y el bus de tierra, consigue el resultado de viaje rápida y conveniente que dentro “el segundo anillo”, se puede llegar a todos distritos de la ciudad principal en menos de media hora.